¿POR QUÉ ES TAN IMPORTANTE PARA EL CREYENTE LO QUE SUCEDE CON LA NACIÓN DE ISRAEL?

ESTANDO POR ENTRAR A LA TIERRA DE CANAAN PARA POSEERLA, DIOS ESTABLECE UN PACTO CON ISRAEL REFERENTE A LA POSESIÓN DE LA MISMA.

Deu 29:1 ESTAS SON LAS PALABRAS DEL PACTO QUE JEHOVÁ mandó a Moisés que celebrase con los hijos de Israel en la tierra de Moab, ADEMÁS DEL PACTO QUE CONCERTÓ CON ELLOS EN HOREB. 

LES RECUERDA QUE A PESAR DE HABER VISTO SU PODER PARA LIBERARLOS ELLOS NO PODÍAN ENTENDER TODAVÍA LO QUE DIOS ESTABA HACIENDO

Deu 29:4 Pero hasta hoy Jehová no os ha dado corazón para entender, ni ojos para ver, ni oídos para oír.

AUNQUE EL PACTO CON ISRAEL ERA COMO PUEBLO, LA RESPONSABILIDAD DE GUARDARLO Y LAS CONSECUENCIAS DE QUEBRANTARLO APLICARÍAN DE MANERA INDIVIDUAL.

Deu 29:9 Guardaréis, pues, las palabras de este pacto, y las pondréis por obra, para que prosperéis en todo lo que hiciereis.

Deu 29:12 para que entres en el pacto de Jehová tu Dios, y en su juramento, que Jehová tu Dios concierta hoy contigo,

EL ALCANCE DEL PACTO TRASCIENDE EL TIEMPO DADO SU CARÁCTER INCONDICIONAL EN CUANTO A SU CUMPLIMIENTO

Deu 29:14 Y no solamente con vosotros hago yo este pacto y este juramento,
Deu 29:15 sino con los que están aquí presentes hoy con nosotros delante de Jehová nuestro Dios, Y CON LOS QUE NO ESTÁN AQUÍ HOY CON NOSOTROS.

LO QUE HOY SUCEDE CON EL ESTADO DE ISRAEL ES PARTE DEL CUMPLIMIENTO

Deu 30:1 Sucederá que cuando hubieren venido sobre ti todas estas cosas, la bendición y la maldición que he puesto delante de ti, y te arrepintieres en medio de todas las naciones adonde te hubiere arrojado Jehová tu Dios,
Deu 30:2 y te convirtieres a Jehová tu Dios, y obedecieres a su voz conforme a todo lo que yo te mando hoy, tú y tus hijos, con todo tu corazón y con toda tu alma,
Deu 30:3 ENTONCES JEHOVÁ HARÁ VOLVER A TUS CAUTIVOS, Y TENDRÁ MISERICORDIA DE TI, Y VOLVERÁ A RECOGERTE DE ENTRE TODOS LOS PUEBLOS ADONDE TE HUBIERE ESPARCIDO JEHOVÁ TU DIOS.
Deu 30:4 Aun cuando tus desterrados estuvieren en las partes más lejanas que hay debajo del cielo, de allí te recogerá Jehová tu Dios, y de allá te tomará;
Deu 30:5 y te hará volver Jehová tu Dios a la tierra que heredaron tus padres, y será tuya; y te hará bien, y te multiplicará más que a tus padres.

EN ESTE PACTO TAMBIÉN TENEMOS QUE VER NOSOTROS

Deu 32:21 Ellos me movieron a celos con lo que no es Dios;
Me provocaron a ira con sus ídolos; YO TAMBIÉN LOS MOVERÉ A CELOS CON UN PUEBLO QUE NO ES PUEBLO,

EL APÓSTOL PABLO NOS MUESTRA ESE PLAN DE DIOS QUE ISRAEL NO PODÍA ENTENDER


Rom 11:11 Digo, pues: ¿Han tropezado los de Israel para que cayesen? En ninguna manera; pero por su transgresión VINO LA SALVACIÓN A LOS GENTILES, PARA PROVOCARLES A CELOS.
Rom 11:12 Y SI SU TRANSGRESIÓN ES LA RIQUEZA DEL MUNDO, Y SU DEFECCIÓN LA RIQUEZA DE LOS GENTILES, ¿CUÁNTO MÁS SU PLENA RESTAURACIÓN?

DIOS TIENE PLANES CON LA NACIÓN DE ISRAEL Y LO QUE VEMOS HOY DÍA SOLO ES UNA PARTE DEL CUMPLIMIENTO DE ESE PACTO CELEBRADO ALREDEDOR DE 3400 AÑOS ATRÁS Y EL CUAL SIGUE VIGENTE SEGÚN DEUTERONOMIO 29:15. SABEMOS QUE TODAVÍA FALTA, PERO EL CUMPLIMIENTO TOTAL ESTÁ CADA DÍA MAS CERCA.

A JEREMÍAS DIOS LE DIO LA SIGUIENTE PALABRA CUANDO LAS 10 TRIBUS DEL NORTE YA HABÍAN SIDO DISPERSADAS Y LAS 2 TRIBUS DEL SUR YA HABÍAN SIDO LLEVADAS EN CAUTIVIDAD.

Jer 30:3 Porque he aquí que vienen días, dice Jehová, en que haré volver a los cautivos de mi pueblo ISRAEL Y JUDÁ, ha dicho Jehová, y los traeré a la tierra que di a sus padres, y la disfrutarán.
Jer 30:4 Estas, pues, son las palabras que habló Jehová acerca de ISRAEL Y DE JUDÁ.

ESTE ES EL AMOR DE DIOS PARA SU PUEBLO ISRAEL, LE PROMETE LIBERTAD, DESTRUCCIÓN DE SUS ENEMIGOS, LE PROMETE NO DESTRUIRLOS ADEMÁS LES PROMETE UN CASTIGO JUSTO.

Jer 30:10 Tú, pues, siervo mío Jacob, no temas, dice Jehová, ni te atemorices, Israel; porque he aquí que YO SOY EL QUE TE SALVO DE LEJOS A TI Y A TU DESCENDENCIA DE LA TIERRA DE CAUTIVIDAD; Y JACOB VOLVERÁ, DESCANSARÁ Y VIVIRÁ TRANQUILO, Y NO HABRÁ QUIEN LE ESPANTE.
Jer 30:11 PORQUE YO ESTOY CONTIGO PARA SALVARTE, DICE JEHOVÁ, Y DESTRUIRÉ A TODAS LAS NACIONES ENTRE LAS CUALES TE ESPARCÍ; PERO A TI NO TE DESTRUIRÉ, SINO QUE TE CASTIGARÉ CON JUSTICIA; DE NINGUNA MANERA TE DEJARÉ SIN CASTIGO.

EN LA ESCRITURA HAY MUCHO DE ESTAS PROMESAS Y UN DÍA ELLOS CONOCERÁN A SU LIBERTADOR, EL SEÑOR JESUCRISTO

¡OREMOS POR LA NACIÓN DE ISRAEL!

VIDEO

https://www.facebook.com/elgolgothacampeche

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: